Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oscar López, la felicidad de reencontrarse con su hija

Oscar López Rivera ya no vive ni come ni duerme tras los barrotes. Su hija, Clarisa López, quien reside con el preso político bajo estrictas condiciones hasta su liberación el 17 de mayo, le ha devuelto la alegría: le cocina, le prepara cafe del País y lo ve sonreír.

'Básicamente está confinado en su casay aquí va estar con su hija, está aquí en Puerto Rico, está feliz y la hija también', indicóla abogada del preso político Oscar López, Jan Sussler, en una entrevista telefónica con NotiCel.

La abogada relató hoy aque en el hogar solo se irradia la alegría. Mientras describió que 'Oscarse encuentra muy saludable y tomando una buena brisa'. También, informó que hoy le pusieron un grillete a Rivera para monitorearlo las 24 horas y los 7 días de la semana, y solo podrá salir de su residencia para citas médicas, que deberán ser autorizadas.

'Él salió totalmente con su integridad e intacto, con su mismo compromiso por el cual entró a la cárcel, con salud mental y salud física, él se cuida mucho hace mucho ejercicio porque siempre lo ha hecho, porque tiene que cuidarse. Él sabía que, durante 35 años, los carceleros no lo iban a cuidar, él tenía que cuidarse, come muy sanoy lo más contento aquí cogiendo la brisa de Puerto Rico y compartiendo con su hija y su perrita', dijoSusslerentre risas.

Las condiciones queOscartendrá que cumplir hasta mayo para no volver a la cárcel, será no tener contacto con ninguna persona que haya cumplido cárcel por su misma causa, no hablar con la prensa y no salir de su casa. 'El 17 de mayo comenzará la otra etapa de la bienvenida y la gente va a poderabrazarloy darle la bienvenida personalmente y una tremenda celebración habrá en este país', sostuvo la abogada.

A preguntas deNotiCelde si la familia de López Rivera quiso que la alcaldesa de San Juan CarmenYulínCruz, el congresista Luis Gutiérrez y la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York,MelissaMarkViveritofueran a buscarlo a los Estados Unidos, Susslerexplicó que dichos funcionarios participaron en la campaña de la excarcelación deOscarLópez Rivera.

'Ellos se ofrecieron y nosotros sabíamos que si Clarisa o yo como abogada deOscar, le hubiéramos dicho a los carceleros en Estados Unidos yentréganosloa nosotras y lo traemos a Puerto Rico, nunca lo hubieran hecho. Por eso el congresista, la alcaldesa y la presidenta del Consejo Municipal de Florida entendieron que por el hecho de ser quienes son, iban a poder acercarse para poder lograr queOscarrealizara su sueño, que era regresar a Puerto Rico lo antes posible y presentaron esa propuesta aOscary él con mucho gusto les agradeció y aceptó porque la verdad es que el quiso volver a Puerto Rico lo antes posible'.

'Estoy todavía caminando en las nubes, me siento tan y tan feliz que el pueblo puertorriqueño se pudo unir por una causa de justicia y tan contenta de ver ese producto de la unidad, porque miraquE pasa cuando el pueblo habla en una voz unida, que fuerte es el pueblo y para mí eso es un logro compartido con la diáspora y con el pueblo puertorriqueño en la isla. Además con la comunidad que ama la justicia a nivel internacional, es un logro de milesy miles de personas y estoy tan contenta de haber tenido el privilegio de haber podido compartir con esa campaña', reveló con alegría.

(Archivo / NotiCel)
Foto: