Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Transportistas votan a favor de la asamblea permanente

Con el grito de '¡unidad!', decenas de transportistas aprobaron una asamblea permanente que puede ser constituida en cualquier momento y a la que se han unido camioneros, grueros, taxistas, excursionistas, limosinas de lujo y guías turísticos.

La decisión fue tomada durante una asamblea realizada en la tarde de hoy, lunes, y en la que se aseguró que ningunas de las gestiones realizadas con el gobierno con el fin de que se haga valer la Ley 282 que regula el transporte turístico en la Isla, han rendido frutos.

El primer turno lo tomó Germán Vázquez, de laUnión de Trabajadores y Ramas Anexas (Utra), quien expresó que la gestión más importante en esta lucha era la unificar a todos los trabajadores.

Luego tomó el mando Víctor Rodríguez, presidente del grupo de los camioneros, y aseguró que su gremio trabaja en una serie de gestiones para impedir que 'Uber venga a apoderarse de nuestra tierra'.

'Le pedimos a Ricky Rosselló que no se deje engatusar por la Compañía de Turismo. Que lo tenga claro el gobierno de Puerto Rico: no vamos a tolerar más poca vergüenza del gobierno con el tema de Uber. En la lucha no hay excusa: o ganamos o perdemos… y vamos a ganar', dijo.

De inmediato, Rodríguez, en compañía de German Vázquez, solicitó a los presentes que estuvieran a favor de la asamblea permanente que se pusieran de pie y todo el mundo se levantó, mientras repetían 'unidad!'.

José Poupal, líder del grupo PROTGE, comenzó con una sentencia a su favor de parte del Tribunal de San Juan y aseguró que ha caído en oídos sordos, mostrando evidencia de todas las gestiones que había realizado.

'Aquí está toda la evidencia, hemos agotado todos los recursos y no se atiende nuestro reclamo. O nosotros obligamos a la Compañía de Turismo y al DTOP a regular o nos quedamos sin trabajo. Uber esta aquí al garete, se va a quedar con todo. Llegó la hora de que atiendan nuestro reclamo. Basta ya!', expresó.

Durante la asamblea, Juan de León, presidente de la Federación de Taxistas, alentó a su equipo a seguir adelante en la lucha y 'defender nuestros intereses'.

Taxistas paralizando el tránsito en San Juan. (Archivo / NotiCel)
Foto: