Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAFAF anuncia contratación para servicios bancarios

La Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) anunció hoy la contratación de Bank of America Merrill Lynch (BAML, por sus siglas en ingles) para los servicios de banca de inversión y transacciones para el Gobierno de Puerto Rico, según un comunicado de prensa.

'El equipo de BAML, formado por banqueros de alto rango con una considerable experiencia en deuda corporativa y soberana, trabajará en estrecha colaboración con la Autoridad y Rothschild, su asesor financiero. Las posibles transacciones podrían incluir la suscripción y colocación de bonos municipales, la coordinación, aseguramiento y colocación de transacciones de mercado de capitales, y la ejecución de ofertas de oferta y canje de deuda. En este punto, no se han identificado transacciones financieras específicas', reza en las declaraciones escritas de la agencia.

La Autoridad también informó que se seleccionaría un grupo de empresas para servir como posibles coaseguradores o corredores de bolsa sobre posibles transacciones de mercado de capitales para el Gobierno, así como sus agencias e instrumentalidades. Las empresas de banca de inversión seleccionadas para participar son: Barclays, Goldman Sachs, Jefferies y JP Morgan.

Gerardo Portela, director de la Autoridad para la Aesoría Financiera y Agencia Fiscal (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: