Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agricultores inician alianza con Departamento de Agricultura

La Asociación de Agricultores de Puerto Rico intercambió ideas de proyectos agrícolas el jueves, con el Departamento de Agricultura en una reunión efectuada hoy en dicha agencia.

El presidente de la Asociación, Héctor Iván Cordero, acompañado de líderes de los diferentes sectores agrícolas del país, les presentó al secretario de Agricultura, Carlos Flores, y a su equipo de trabajo los planes de la organización para el año dirigidos al crecimiento de la industria agrícola.

'Los representantes de la Asociación de Agricultores nos sentimos muy cómodos con la apertura del Secretario Flores y sus funcionarios para atender nuestras inquietudes, y esperamos este inicio conduzca a colaboraciones en pro de varios proyectos en beneficio de la agricultura', dijo Cordero en declaraciones escritas.

En su presentación Cordero resaltó eventos que la Asociación llevará a cabo, entre ellos el Festival Frutos de Puerto Rico, una actividad familiar del 31 de marzo al 2 de abril en Moca, que destacará la confección de comidas criollas 'gourmet' por chefs con productos agrícolas locales. Incluirá un rodeo y una 'tractorada' –una parada de tractores-- por varios sectores.

'Queremos hacer ruido, que la gente nos vea y que tengamos una presencia ante el Pueblo', señaló Cordero.

La Asociación también tiene programado Frutos de Puerto Rico Expo para el 24-26 de agosto en el Complejo Ferial de Ponce, donde los agricultores podrán exhibir sus productos y servicios, y realizar contactos y efectuar negociaciones con clientes potenciales 'buscando el fin común de la agricultura', señaló.

Dirigido al desarrollo agrícola, la Asociación auspiciará un Congreso Agro Empresarial el 15 de junio en el Hotel Punta Maracayo, en Hatillo.

'De igual manera, respaldamos el movimiento cooperativista dentro del sector agrícola, tales como las cooperativas de la industria lechera y de los porcinocultores, y entre nuestras proyecciones tenemos la de ayudar a organizar anualmente al menos una cooperativa de agricultores', dijo Cordero.

Un agricultor frente a las cosechas. (EFE)
Foto: