Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recinto de Mayagüez de la UPR aprueba paro de 24 horas

La asamblea de estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó esta tarde un paro de 24 horas, que incluirá manifestaciones en la Fortaleza, el Capitolio y la Administración Central del primer centro docente de Puerto Rico.

Según el medio Pulso Estudiantil, el paro se celebrará el 22 de febrero, coincidiendo con el día dela matrícula del Recinto de Río Piedras (UPR-RP) y con laasamblea general del campus. La manifestación será el día subsiguiente del paro.

Los estudiantes del sistema público de enseñanza tomaron estas medidascomo protesta por los recortes de $300 millones quepropusola Junta de Control Fiscal (JCF)al presupuesto de la UPR y que desembocaría en alzas en la matrícula, bajas en la contratación de profesores y disminución de cursos en los recintos.

El recinto de Ponce de la UPR también aprobó en la tarde de hoy un paro que comenzará hoy a las cinco de la tarde hasta el próximo 24 de febrero en que se celebrará otra asamblea. Entre los reclamos, exigieron tener la transportación para poder asistir a la marcha que convocó el RUM para el 23 de febrero.

El Consejo General de Estudiantes de la UPR-RP instó a los estudiantes a unirse al paro del recinto mayagüezano.'Queremos invitarlos a reflexionar sobre quiénes son los que realmente se ven afectados por un recorte de $300 millones al presupuesto de la institución, así como el posible aumento de matrícula y trastoque de exenciones. No podemos permitir que se pretenda solventar la crisis afectando a los sectores más vulnerables', escribieron en su página oficial de Facebook.

Estudiantes de la UPR de Mayagüez en la asamblea de hoy. (Del Twitter de @GabrielMangual)
Foto: