Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A presidenta de la UPR: 'Es un mal ejemplo escapar del deber en los momentos más importantes'

El secretario de la Gobernación, licenciado William Villafañe, declaró que la renuncia de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes, fue la 'culminación de un errático proceder' y representa un 'mal ejemplo escapar del deber en los momentos más importantes'.

En un comunicado de prensa, el secretario expresó su disgusto ante la información ocultada por parte del primer centro docente del País en momentos 'donde se requiere actuar con responsabilidad y transparencia ante el crítico estado en que se encuentran las finanzas de la Universidad'.

Freytes presentó su renuncia irrevocable esta noche ante la Junta de Gobierno de la instituciónmediante una carta y expresó que la crisis fiscal requiere un alto nivel de responsabilidad.

Villafañe, por su parte, recalcó que'esperaba que la administración de la UPR ejerciera con compromiso su responsabilidad(...). Nosotros estamos haciendo lo qué hay que hacer para enderezar las finanzas públicas, le correspondía a Freytes hacer lo propio en la Universidad. Este abandono de sus deberes afecta gravemente a la comunidad universitaria', concluyó.

El secretario de la gobernación, William Villafañe. (Archivo / NotiCel)
Foto: