Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal no da paso a demanda que paraliza construcción de Playuela

Tras la solicitud de interdicto provisional que originó la Liga Ecológica Puertorriqueña del Noroeste para lograr la paralización del complejo hotelero Columbus Landing Resort en Aguadilla, el Tribunal de Primera Instancia determinó hoy 'no ha lugar' a la demanda por considerar 'ausencia de alegaciones específicas' por la parte demandante. Así lo dejó saber la jueza Miriam Santiago Guzmán en una resolución escrita de 6 páginas.

Temprano en el día, la parte demandante y la defensa del municipio de Aguadilla se dieron cita en el Tribunal del municipio, donde Omar Saade, abogado de la Liga Ecológica Puertorriqueña, esbozó el pedido de interdicto amparándose en una falla en la fecha de inicio de la construcción, lo cual alegó que representaba un acto ilegal y suficiente para que la juez fallara en su favor.

El permiso que cita Saade tiene fecha del 23 de septiembre de 2013 y a pesar de que apeló a que las condiciones para iniciar la construcción requerían realizarse en un marco no mayor a tres años, los trabajos se iniciaron un mes después de pasados del periodo establecido.

No obstante, la jueza argumentó en su resolución, que la principal causa para declarar un interdicto provisional descansa en probar un riesgo real de daños irreparables. 'La alegación de la demanda se reduce a que la parte demandada está haciendo construcción de un camino de acceso a una propiedad privada de su pertenencia. No existe alegación específica de que dicha construcción implique el corte o la poda de árboles, tampoco que requiera la interferencia con la zona marítima terrestre', lee la resolución.

Ante toda esta disyuntiva, la parte demandada, Caribbean Management Group Inc (CMG), no estuvo presente en la vista de hoy, razón por la cual el mencionado Tribunal citó una vista por interdicto preliminar para el 27 de febrero. En esta ocasión, CMG tiene hasta el próximo 24 de febrero para confirmar su asistencia.

(Archivo / NotiCel)
Foto: