Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

República Dominicana designada capital gastronómica del Caribe

La Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía declararon a la República Dominicana como capital de la cultura gastronómica del Caribe.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, tras darle la noticia al presidente de la República, Danilo Medina.

Ros y el secretario de la institución, Enrique de Marchena, entregaron al Jefe de Estado una misiva donde le comunicaron la noticia.

'Realmente es una feliz noticia y así la recibió el presidente Medina. Para nosotros es un orgullo', dijo Ros.A partir de este momento se realizarán eventos para promover la gastronomía dominicana, afirmó el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, que consideró la distinción como 'vital' para el desarrollo del turismo dominicano.

'Es una gran oportunidad para el continuo desarrollo del turismo dominicano. Y en particular de la ciudad de Santo Domingo', apostilló Marchena.

Además, señalaron los esfuerzos del Gobierno en lo que tiene que ver con la Ciudad Colonial, y con la ley de incentivo al turismo 'para impulsar lo que hoy todos conocemos como la manzana de la ciudad de Santo Domingo. Esta designación nos permite a nosotros otros niveles de promoción y crea un escenario para exponer al mundo las bondades de la gastronomía criolla'.

En la carta entregada al presidente también expresan que la designación como capital de la cultura gastronómica del Caribe convierte al país en la plataforma ideal para fomentar la marca-país de la República Dominicana.

El presidente dominicano, Danilo Medina.
Foto: