Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ponce declara emergencia fiscal

Ponce - La alcaldesa de Ponce, la doctora María 'Mayita' Melendez Altieri anunció el jueves que puso en marcha una Ordenanza que declara a la ciudad en emergencia fiscal, la cual tiene el propósito de garantizar la continuidad de los servicios que ofrece el Municipio a sus ciudadanos.

'A tenor con el plan sometido a la Junta de Control Fiscal (JCF) por nuestro Gobernador, Ponce asume su responsabilidad como Municipio Autónomo, poniendo en vigor una Ordenanza Municipal de vanguardia la cual nos permitirá tomar control fiscal para el funcionamiento óptimo de las finanzas de nuestra Ciudad', explicó Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

'La crisis económica nos ha tocado a todos y tenemos la responsabilidad de proveer soluciones hacia la recuperación a largo plazo. Exhorto a otros municipios que estudien nuestra propuesta, la cual hace uso de las herramientas que provee PROMESA al gobierno central con relación a la protección en contra de litigios y que las hagan extensivas a sus respectivos del municipio, esta Ordenanza no es una reforma política, sino una reforma fiscal', añadió.

'Nos sentimos orgullosos que a pesar de la crisis, hemos mantenido la actividad económica en Ponce. Nuestro trabajo ha creado alianzas federales para inversiones millonarias en infraestructura como SITRAS y educación con los $60 millones invertidos en Head Start y continuaremos propulsando alianzas para el desarrollo económico de la Ciudad', sostuvo, mientras añadió que los fondos de FEMA fueron recuperados recientemente para continuar los arreglos en la Calle Victoria.

'Estos tiempos no son fáciles y requieren de liderazgo, valentía y voluntad para tomar las acciones necesarias para el bienestar a largo plazo de todos. Tal como lo he hecho siempre, asumo con gran determinación mi responsabilidad con mi pueblo de Ponce,' concluyó la alcaldesa.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez Altieri (Archivo / NotiCel)
Foto: