Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lúgaro regresa a los tribunales para defender Playuela

La licenciada y exaspirante independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro, figura como la representante legal de dos jóvenes quienes fueron arrestados y enfrentan cargos por detener las obras del proyecto Columbus Landing Resort, que persigue crear un complejo hotelero en el área de Playuela, Aguadilla.

Durante varios años residentes y vecinos del lugar han lidiado una batalla legal contra Caribbean Management Group, Inc. (CMG), compañía encargada de la construcción del complejo, y el municipio de Aguadilla, que recientemente concedió permisos para el inicio de la vía que llevaría al proyecto. Manifestantes y expertos ecológicos sostienen que el desarrollo del complejo pudiera provocar con la muerte de cientos de especies que habitan el lugar. Del mismo modo, estos solicitaron al tribunal el cese de la construcción de la vía por entender que los permisos aprobados necesitaban ser revisados por haber sido emitidos hace más de tres años.

A pesar de que el pasado 17 de febrero el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, por voz de la jueza Miriam Santiago Guzmán, declaró 'no ha lugar' a este pedido, las manifestaciones han continuado en el lugar para prevenir las obras, lo que capturó la atención de la excandidata.

'La licenciada Lúgaro se ofreció (a representar los involucrados). Ella ha tenido total contacto con nosotros en Playuela', expresó a este medio Edgardo González, portavoz del movimiento.

Hoy, jueves, se celebraría la vista preliminar contra Kelvin Bosques y Miadzaee Rosario, a quienes se les radicaron cargos por 'violencia contra un agente' y 'resistencia al arresto', respectivamente. Por petición de la fiscalía, la vista fue pospuesta.

La discusión de este caso, en el que Lúgaro representa a Rosario se movió al próximo 19 de abril. Bosques es representadopor Yessenia Villanueva, de la Sociedad de Asistencia Legal.

Alexandra Lúgaro (Archivo / NotiCel)
Foto: