Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aprueban fondos para el plebiscito

A menos de tres meses de que se celebre una consulta plebiscitaria de estatus con alternativas no coloniales y no territoriales, el Senado aprobó el jueves, la Resolución Conjunta del Senado 92 que reasigna a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) 5 mil, 300 millones de dólares para cubrir los gastos de la consulta electoral que se llevará a cabo el 11 de junio próximo.

Según un parte de prensa, la medida, establece que esta cantidad de dinero es proveniente de la Resolución Conjunta Número 60-2016 por la cual la pasada administración asignó a la CEE 40 millones de dólares para la celebración de las elecciones generales del 2016.

Los fondos fueron identificados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). La CEE emitió el 10 de marzo pasado una certificación que confirma la disponibilidad de los fondos sobrantes.

Esta transferencia debe ser no más tarde de 75 días previos a celebrarse la consulta de estatus el próximo 11 de junio. Una vez finalizado el evento electoral plebiscitario, la CEE deberá radicar un informe ante la OGP en el cual detalle los gastos incurridos, así como la certificación de sobrantes, si alguno.

La Resolución fue aprobada con 21 votos a favor y ocho en contra.

(Archivo / NotiCel)
Foto: