Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Goya niega intento de soborno al Desfile Puertorriqueño

Goya Foods, empresa que mercadea los productos Goya en todo el mundo, declaró hoy que el retiro de su auspicio al Desfile Puertorriqueño de Nueva York fue una decisión estrictamente comercial 'y basada en su política corporativa de no confrontación'.

'Goya no endosa ni participa en eventos o actividades que resulten ser controvertibles ante la opinión pública o que polaricen las opiniones de los interesados a favor o en contra como lamentablemente ha sucedido en esta ocasión', dice la declaración escrita emitida por la empresa.

La controversia surgió cuando se dio a conocer que alegadamente un representante de la empresa envió una carta a los organizadores del desfile en la que exigía el retiro de un reconocimiento a cambio del auspicio.

'Rechazamos enérgicamente las expresiones vertidas en el periódico El Diario, de Nueva York… tanto la carta como la aseveración, que raya en el soborno, son falsas y contenciosas', agrega la declaración.

'Por más de 80 años, Goya ha estado presente en las actividades que reconocen y le imparten valor a las contribuciones de todos los hispanos en Estados Unidos. De manera consistente hemos participado activamente en el quehacer cultural y social de las comunidades a las que servimos y así continuará siendo siempre', concluyó.

Goya negó intento de soborno al Desfile Puertorriqueño de Nueva York. (Archivo / NotiCel)
Foto: