EE.UU. otorga contrato a Airport Aviation Services en el Aeropuerto LMM
El principal conglomerado empresarial de servicios de aviación y alimentos y bebidas de Puerto Rico, Management Group Investors (MGI), anunció el jueves que la Agencia de Logística del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Defense Logistic Agency) otorgó a su subsidiaria Airport Aviation Services (AAS) un contrato para suplir los servicios de combustible, servicios de línea y estacionamiento de las aeronaves militares en las modernas facilidades del Terminal de AAS en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hasta el 2021.
Enric Besalduch, principalEl Principal Oficial de Operaciones deMGI, informó que Airport Aviation Services (AAS) ha venido proveyendo dichos servicios al Departamento de Defensa de los Estados Unidos por los pasados 9 años y es una enorme satisfacción para el equipo gerencial y los empleados de esta empresa netamente puertorriqueña el que por cuarta ocasión consecutiva AAS haya ganado dicha licitación. El nuevo contrato con el Departamento de Defensa essuplir un mínimo de 5,256,614de galones de combustible a sus aeronaves.
Besalduch explicó que AAS también provee servicio de combustible a la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico (PR Air National Guard) suministrándole el jet fuel a los tanques de almacenamiento de la Base Aérea Muñiz, del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.
El titular de Operaciones de AAS adelantó quela construcción del nuevo hangar de 10,000 pies cuadrados para aviones ejecutivos con una inversión de 2 millones de dólares en sus facilidades de Airport Aviation Services (AAS) del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín estará terminada a principios del mes entrante y su inauguración está pautada para el30de junio.
Informó que el moderno hangar,estratégicamenteubicado frente a los terminales B, C y D del Aeropuerto Int'l LMM contará con los servicios deInmigracióny Aduanas Federal, lo cual facilitará la entrada y salida internacional a la isla de los vuelos ejecutivos o privados. Hasta el día de hoy, estos vuelos tienen que hacer los trámites en el edificio principal del aeropuerto, junto a los pasajeros y tripulantes de los vuelos de las líneasaéreas comerciales.
Besalduch explicó en declaraciones escritas que 'con la inversión de los 3,500,000 dólares para la expansión y remodelación del Terminal y Oficinas de AAS, más el nuevo hangar, se aumenta la plantilla de trabajo de AAS a 40 empleos directos. Parael 30de julio del 2017 estaránremodeladase inauguradastodas nuestra facilidades de Airport Aviation Services, el principalfixed- base operator(FBO, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico, no tan solo con lo último en tecnología disponible para los pilotos poder planificar sus vuelos, sino con lujosas facilidades tanto para los pasajeros, pilotos y tripulantes donde contarán con áreas de descanso y entretenimiento, duchas privadas, salón de conferencia con equipo audiovisual, servicio de limosinas, transporte para tripulantes, alquiler de autos, servicio dereservación de hoteles, servicio dehelicópteros ycateringen la mejor ubicación del aeropuerto LMM'.
Besalduch enfatizó que, para garantizar un servicio de clase mundial, MGI contrató desde hace unos meses como Gerente General de AAS aLuis Amaral, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el Aeropuerto LMM y fue el Jefe de Estación (Station Manager) de las líneasaéreas Spirit y Copa Airlines.
'Todo el personal de AAS, desde losconcierges, hasta el personal de rampa han sido re-adiestrado y están sujetos a un programa permanente de capacitación profesional y evaluación para garantizarle a los pilotos, pasajeros y tripulantes una experiencia de primer orden'. Varios empleados han estado participando en los cursos, talleres y seminarios que la National Business Aviation Association (NBAA, por sus siglas en inglés) ofrece en la Florida.
Besalduch destacó que ahora, con el nuevo hangar de 10,000 cuadrados, la empresa tiene disponible 150,000 pies cuadrados entre espacio de rampa, mantenimiento de las aeronaves, edificio principal y cuenta con facilidades de estacionamiento privado para más de 70 vehículos.
'AAS ha sido ininterrumpidamente el principal FBO de Puerto Rico desde hacen más de 50 años al servicio de los vuelos privados, ejecutivos y las líneasaéreas comerciales. Somos el único FBO en el aeropuerto LMM con dos pozos de suministro de combustible Total y ocho camiones tanques. Siempre hemos contratado al personal más experimentado en mantenimiento y servicio de rampa para las aeronaves, lo cual ha sido uno de los factores determinantes en habernos mantenido por más de cinco décadas como los líderes en la industria', subrayó el Principal Oficial de Operaciones de MGI.
MGI enfatizó es el conglomerado empresarial, el cual ha prestado servicios de aviación en la Isla para recibir desde la visita del Papa, hasta el avión presidencial de los EEUU Airforce One, esúnico en el Caribe. El mismo cuenta con unacocina industrial de 100,000 pies cuadrados para servir los alimentos y bebidas a las líneas aéreas y los vuelos privados. Más tiene unos 200,000 pies cuadrados en almacenes de carga y espacios para oficinas, lo cual abre un mundo de posibilidades a empresas internacionales de la industria deaviación privada, corporativas o de carga que quieran establecerse en Puerto Rico, capitalizando en el excelente futuro que le depara al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.