Gobierno federal podría tomar acción contra aseguradores de la deuda
La Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC por sus siglas en ingles) del gobierno federal podría tomar acción legal contra los bonistas de Morgan Stanley y Barclays Plc tras el rol de estas empresas en la venta de bonos de un Puerto Rico sumido en una crisis fiscal que lo llevó a la bancarota.
De acuerdo a un reportaje de Bloomberg, el equipo de SEC recomendó a la agencia que tomara acción contra Luis Alfaro y James Henn de Barclay por alegadamente violar las reglas de acuerdo justo en la venta de la deuda de la isla, de acuerdo a records radicados con la Financial Industry Regulatory Authority.
De igual forma se sugirió sancionar a Charles Visconsi de Morgan Stanley, y a su excolega Jorge Irizarry, quien ahora trabaja como director de Bonistas del Patio, gracias a divulgaciones que hizo la isla en documentos circulados a inversionistas, de acuerdo a records de Finra. Los cuestionamientos son alrededor de la manera que la compañía revisó adecuadamente la representación de la isla.
Ambas empresas fueron aseguradoras de la venta de $3.5 billones en bonos en marzo de 2014, el último préstamo de esa cantidad.
La SEC no ha sugerido que nadie en las compañías haya cometido una conducta ilegal intencionalmente, de acuerdo a la moción. Los imputados aun se encuentran en sus posiciones en dichas compañías y no comentaron ante las declaraciones.
'Morgan Stanley y el sr. Visconsi están confiados de que cumplieron con su obligación como aseguradores' lee la radicación de Finra mientras se reveló que Visconsi se estaría defendiendo si la Comisión decidiera tomar acción.