Necesitan 'un ejército de pitufos' para suplir diesel a los supermercados
La situación tras el paso del huracán María y la incrementada oferta en comida y provisiones de los supermercados ha dejado a muchos negocios en peligro de cierre tras no poder continuar sus operaciones por falta de diesel a sus plantas.
Aunque el país actualmente cuenta con suficientes abastos de combustible, según el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes Alfonso, estos productos no logran llegar a los comercios debido a la falta de combustible.
De acuerdo a Reyes Alfonso, en el país hay miles de supermercados y tiendas que en estos momentos necesitan la entrega de diesel para continuar sus operaciones pero que actualmente compiten contra las personas que buscan rellenar sus plantas electricas personales en sus hogares.
Para Reyes Alfonso esta situación se da debido a la falta de prioridades que la administración actual se ha enorgullecido de tener múltiples veces.
'Están haciendo a este tipo de comerciantes [de comida] competir con la persona que va para llenar su planta de su casa', expuso el vicepresidente de MIDA.
'Necesitamos un ejercito de 'pitufos' para poder suplir', enfatizó Reyes Alfonso haciendo un llamado a camioneros independientes a unirse a los esfuerzos de MIDA para poder distribuir el preciado líquido que ahora mismo mantiene con vida los servicios de estos colmados.
Para alentar a estos distribuidores, Reyes Alfonso aseguró que de ponerse a su disposición se les estaría dando prioridad 'para cargar' y podrían llevar a cabo diversos viajes en vez de unos pocos.
'Si ellos nos ayudan se va a tranquilizar la población', afirmó Reyes Alfonso.
El vicepresidente de MIDA, Manuel Reyes Alfonso (Archivo / NotiCel)