Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nominan a Carmen Yulín para 'Persona del Año'

Por la revista Time

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, fue nominada por la revista 'Time' para el premio 'Persona del año', el cual es elegido tomando en cuenta el individuo que ha tenido mayor influencia sobre las noticias en los últimos 12 meses.

La información trascendió precisamente en el medio que nomina la Ejecutiva Capitalina, donde tambien se resalta la labor que la Alcaldesa ha realizado en los medios estadounidesenses tras el impacto de los huracanes Irma y María.

Particularmente, Cruz Soto ha hecho controversiales apariciones mediáticas que aluden a la desigualdad del gobierno federal para con Puerto Rico a la hora de atender la emergencia sucedida tras los fenómenos atmosfericos que todavía guardan grandes repercusiones en el país como la falta de energía electrica y el agua potable.

En 2016, la persona del año fue Donald J. Trump, que volcó el mundo político despues de derrotar inesperadamente a su oponente demócrata Hillary Clinton para convertirse en el presidente de los Estados Unidos.

No obstante, los alegatos de Cruz Soto en medios estadounidenses tambien hacen referencia a Trump, a quien criticó fuertemente luego de que recorriera algunos rincones de la isla en una visita que duró menos de 4 horas y en la que no acudió a las zonas más devastadas por los huracanes.

Este premio se otorga desde el año 1927. Sin embargo, los lectores pueden ejercer su voto a traves del portal de la revista.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (Archivo | NotiCel).
Foto: