Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Critican envío de velas a pueblos sin luz por parte de la Primera Dama

El alcalde de Yabucoa, Rafel Surillo catalogó como un detalle 'de mal gusto' el envío de velas de olor que que realizó la primera dama, Beatriz Rosselló a los alcaldes de la isla.

Según argumentó el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, las velas corresponden a un regalo que la Primera Dama otorgó y que fue realizado por manos de artesanos puertorriqueños, sin embargo, el detalle no fue bien visto por alcaldes de pueblos que aún permanecen sin energía electrica ante más de cuatro meses del paso de los huracanes Irma y María.

Precisamente este fue el caso de Surillo, quien pese a los reclamos que ha llevado a Fortaleza para atender la situación de su municipio, que se presenta como el menor energización que posee y el cual ha visto un aumento en muertes, solo ha logrado recibir una vela.

'Hasta el día de hoy hemos estado trabajando con un generador de un mega que llevó el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en Ingles). Yo no se cual es la intención que hay detras del detalle, pero nos llegó una vela... Llega en el momento menos apropiado para la situación que está viviendo nuestro pueblo de Yabucoa', sostuvo el Ejecutivo Municipal en el programa 'Jugando Pelota Dura' que transmite Univisión Puerto Rico.

Consecuentemente, Surillo sostuvo que pese a que considera este regalo como uno no grato, es la Fortaleza quien debe explicar el significado del mismo.

'Quien lo envía es quien debe darle el significado... Familias que han perdido algún ser querido, yo no creo que sea el mejor regalo ante estos momento que estamos viviendo', terminó diciendo.

Puede ver las velas a continuación:

{'url':'https://twitter.com/stephenalvarez/status/960668478943498241','author_name':'Stephen Álvarez','author_url':'https://twitter.com/stephenalvarez','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Detalle o broma??? lt;a href='https://twitter.com/fortalezapr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@fortalezaprlt;/agt; envía vela a alcalde de lt;a href='https://twitter.com/ADMYabucoa?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ADMYabucoalt;/agt; en respuesta a sus reclamos de energización para su pueblo. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Informando?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Informandolt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/waloradio?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@waloradiolt;/agt; lt;a href='https://t.co/mffqvJsczF'gt;pic.twitter.com/mffqvJsczFlt;/agt;lt;/pgt;— Stephen Álvarez (@stephenalvarez) lt;a href='https://twitter.com/stephenalvarez/status/960668478943498241?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;February 6, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Beatriz Rosselló (Suministrada).
Foto: