Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEMA extiende programa que paga hospedaje a boricuas

Tras el paso de Irma y María

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) otorgó la última extención al Programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA) hasta el 30 de junio para los boricuas que se hospedan en hoteles participantes del programa tras el paso de los huracanes Irma y María.

Así lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la vez que explicó que el programa tambien pagará los gastos de transportación y equipaje de los puertorriqueños que se hospedan en otras jurisdicciones y quieran regresar a la isla.

'FEMA proveerá pago directo a las aerolíneas para cubrir el costo del viaje, hasta $100 en costos de equipaje, así como costos por mascotas. No se proveerán pagos directos a los participantes ni se reembolsará a los participantes que ya regresaron a Puerto Rico', explicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Particularmente, la extención ocurre luego de que muchos boricuas radicados en Orlando señalaran que no tendrían a donde ir si culminara el programa TSA.

Mira tambien: En el limbo boricuas que emigraron a Florida tras María

'Agradecemos a FEMA por escuchar nuestra petición y otorgar esta extensión tan necesaria para los puertorriqueños que se hospedan en otras jurisdicciones de los Estados Unidos por medio del programa de TSA. Esperamos que esta sea la oportunidad para que los puertorriqueños que tanto lo anhelan puedan regresar a la Isla, retomar la normalidad y unirse al proceso de recuperación de la Isla', señaló el primer mandatario.

Al 3 de mayo, hay 2,310 familias que se han registrado en hoteles participantes del TSA en más de 30 estados y en Puerto Rico. De estas familias, un 10 por ciento ha expresado su interes de regresar a la isla, según los datos del programa.