Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Archivan investigación contra Alcalde de Santa Isabel

La OPFEI lo informó.

Luego de ser investigando por dos fiscales, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), archivó el caso contra el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

El ejetivo municipal era investigado por posibles actuaciones constitutivas de delito entre las cuales figuraban la compra de bienes y servicios, y el desembolso de fondos publicos del municipio.

'Del informe surge que los fiscales consideran, luego de su investigaciôn y anâlisis muy minucioso, que en ninguno de los aspectos descritos se podria establecer con prueba más allá de duda razonable el delito de malversación de fondos en su modalidad de apropiación ilegal, por no existir evidencia para probar la intención que requiere dicho delito bajo el Câdigo Penal de 2004, aplicable a los hechos por la fecha en que ocurrieron', lee la resolución del OPFEI.

El alcalde fue investigado por Luis I. Santiago y Ramón Mendoza.

Al momento en que se anunció la investigación, Questell Alvarado indicó estar tranquilo y enfocado en su trabajo.

'Al FEI se le paga para investigar. A mí el pueblo me paga para resolver los problemas del pueblo. Pues cada cual que siga haciendo su trabajo. En este momento yo sigo enfocado en servir a mi pueblo y en continuar los trabajos de recuperación que han sido intensos', declaró Questell en comunicado de prensa en aquel entonces.

Lee tambien: Designan FEI para Alcalde de Santa Isabel

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado (Suministrada).
Foto: