Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confinados podrán participar en eventos familiares

Una nueva orden administrativa lo permite

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció hoy que una nueva orden administrativa permitirá a confinados participar ocasionalmente de eventos especiales con sus familias.

El secretario del DCR, Erik Rolón dijo que la orden DCR-2018-04 ya efectiva, establece el procedimiento para la autorización de permisos a los miembros de la población correccional con el fin de participar de actividades especiales en la libre comunidad, como graduaciones, funerales, partos, bodas y otros tipos de evento.

'La evaluación será caso por caso y podrán participar confinados de mínima, mediana y máxima custodia sujetos a su buen comportamiento institucional. Los confinados de custodia mediana y máxima serán custodiados siempre por oficiales del DCR', detalló el Secretario.

Rolón Suárez explicó además, que los eventos especiales y únicos deben ser notificados con al menos 30 días de anticipación con excepción de los funerales, para que un tecnico del Departamento pueda corroborar la validez del evento.

El titular del DCR aseguró que cualquier infracción a las normativas de la orden implicarán la terminación permanente de los privilegios que establecen sus disposiciones para el confinado.

Los confinados podrían participar de eventos con sus familias, anunció hoy el Departamento de Corrección. (Archivo / NotiCel)

Foto: