Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE discutirá su plan de recursos

Entre el 4 al 6 de junio

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) informó el viernes que realizará una serie de reuniones con grupos de interes para la presentación, evaluación y aprobación del Plan de Recursos Integrados 2018 (IRP, por sus siglas en ingles) de la corporación pública.

Los grupos de interes del IRP incluyen clientes de Puerto Rico, suplidores, comerciantes, acreedores de la AEE, así como los gobiernos municipales, estatal y federal. Habrá tres reuniones para los grupos de interes. Cada reunión ayudará a la AEE a obtener perspectivas de los grupos y atender cualquier preocupación.

En la primera serie de reuniones, el equipo de la AEE conversará con clientes clave, reguladores, inversionistas y suplidores en una discusión amplia para armonizar los diversos puntos de vista. En la reunión inicial, la corporación pública presentará un proceso de IRP claramente definido e invitará a los grupos de interes a participar y presentar recomendaciones.

Las primeras reuniones se realizarán del 4 al 6 de junio de 2018, por invitación previa. El 6 de junio, la AEE invitará al público general a una reunión abierta entre 2:00 de la tarde a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en Hato Rey.

El IRP es un plan creado por la AEE enfocado en el desarrollo del sistema electrico de Puerto Rico con los recursos necesarios para satisfacer la demanda de los clientes de servicio electrico por los próximos 20 años. La meta del IRP es desarrollar un plan para transformar el sistema electrico con los objetivos orientados hacia servicio al cliente, que sea financieramente viable, confiable, resistente, un modelo de sustentabilidad y un motor para el crecimiento económico. La notificación de las primeras reuniones para accionistas del IRP 2018 está publicada en el portal digital de la AEE.

Centro de Control Energético de la AEE. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: