Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Yulín tiene 'medio Pedrín Zorilla' lleno de suministros

En preparación para la temporada de huracanes.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto ha llenado la mitad del coliseo Pedrín Zorilla de suministros en preparativos para la próxima temporada de huracanes.

Según explicó la alcaldesa en una conferencia de prensa, de ser abatidos por otro huracán durante esta temporada, esos suministros serán entregados a los distintos líderes comunitarios del municipio de San Juan para distribuirlos entre las familias.

'Cuando ustedes oigan 'Carmen Yulín tiene medio Pedrín Zorilla lleno de cosas' es verdad. Porque ¿que voy a hacer? ¿Esperar a que llegue el próximo huracán a ver si las consigo?', justificó Cruz Soto durante una conferencia donde anunció sus preparativos de cara a la nueva temporada de huracanes 2018.

En esa línea la alcaldesa tambien anunció que estarán estableciendo unos centros comunitarios para ayudar a las comunidades más vulnerables tras el paso de algún fenómeno atmosferico catastrófico por la isla.

'Los Centros de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) se implementarán primero en comunidades que durante la pasada temporada de huracanes demostraron ser las más vulnerables', expresó Cruz Soto mencionando entre estas a la comunida de Shanghai, Playita, Torre de Francia, Villa Nevarez, entre otras.

De igual forma, el Municipio de San Juan ha retomado desde enero la limpieza de las quebradas y las alcantarillas alrededor de los distintos sectores del pueblo, y se le ha suplido al Hospital Municipal con dos generadores y un tanque de diesel que 'permitirán que de haber una falla el hospital continuará funcionando en su totalidad', según un comunicado de prensa.

Puede seguir la conferencia de prensa aquí:

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2208566872494714/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2208566872494714/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2208566872494714/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto ofrece detalles sobre la preparación para la temporada de huracanes. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Monday, May 28, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2208566872494714/','width':500}

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: