Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DRNA orientará durante la Noche de San Juan

Sobre el recogido de basura.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambiantales (DRNA) iniciará una serie de charlas educativas en varias playas del país antes y durante la noche de San Juan que se celebra este sábado, 23 de junio.

Así lo informó la secretaria de la agencia, Tania Vázquez, quien adelantó que la campaña que lleva por nombre 'No dejes que la basura nade', estará en playas de Aguadilla y San Juan.

'El trabajo de Recursos Naturales, y el compromiso de esta administración, es proteger y conservar nuestro ambiente, pero para eso la colaboración ciudadana es pieza clave. Durante este fin de semana tenemos mucha actividad y lo que queremos es que los ciudadanos disfruten de las playas, teniendo siempre en cuenta su limpieza. No queremos que amanezcan con bolsas plásticas, neveritas de 'foam' o botellas de vidrio o plástico. Aspiramos a tener playas libres de desperdicios con una reducción notable en la generación de basura; eso se logra con la ayuda de cada ciudadano', subrayó la tambien presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Como parte de estos trabajos, el DRNA tendrá personal de la oficina central, regional y los vigilantes estarán durante todo el fin de semana en varias playas para crear conciencia sobre la protección de las costas y su vida marinan el con el fin de que los visitantes se lleven la basura y limpien las playas.

Playa (Efe Archivo).
Foto: