Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Germán comenzará a cobrar por recoger basura

El plan comienza el próximo miércoles

El primero de agosto el municipio de San Germán comenzará cobrar por el servicio de recogido de basura, iniciativa que se conoce como 'Tu municipio verde'.

Para lograrlo, el proceso de orientación comenzó ya para la adquisición de los contenedores y bolsas para basura requeridos.

'La ciudadanía ha ido aclarando sus dudas, la confusión que en principio los adversarios políticos le llevaron a los ciudadanos, se dieron cuenta que fueron falsas. No te puedo decir que están contentos, porque incluso yo no estoy contento de tener que tomar una decisión como esta, la han entendido y saben que la situación fiscal del municipio, no por mala administración si no por el gobierno central, no tan solo este si no todos los anteriores y el presente, lo que nos han quitado, nos ponen en una situación de tomar una decisión tan antipática como esta', dijo el alcalde al semanario Visión.

De acuerdo con el primer ejecutivo municipal, el programa integrará el recogido de basura tradicional con el reciclaje para que se maneje más responsablemente la basura que generan.

El semanario publicó que alrededor de 16 comercios (entre la zona urbana y el campo) tendrán disponibles las bolsas de basura, entre ellos: Panadería Las Delicias 1 y 2, Supermercado Ibo, Panadería Los Cocos, Ferretería El Flaco, Panadería Nieves, Ferretería Santana 1 y 2, El Bodegón, Supermercado Napo Velez, Supermercado La Placita Tolín, Colmado Cafetín 330, Inc., en adición varios establecimientos de los Garajes Puma.

Los hogares tendrán que registrarse para suscribirse al cobro mensual del recogido de basura.

Isidro Negrón, alcalde de San Germán. (Archivo / NotiCel)

Foto: