Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuerpo de Ingenieros aprueba plan de mejoras a la bahía de San Juan

El proyecto debe tener otras aprobaciones

El jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito, general Todd Semonite, informó hoy que el plan de mejoras a la bahía de San Juan fue confirmado por esa entidad y pasará ahora al Secretario Auxiliar del Ejercito para Labores Civiles para su aprobación.

El plan de mejoras incluye el dragado y la ampliación de los canales, reacomodar el tránsito de embarcaciones actual y futuro, y resolver problemas de restricción de navegación, lo que presentará oportunidades de desarrollo económico.

Tan pronto el plan sea aprobado por el Secretario Auxiliar del Ejercito para Labores Civiles y la Oficina de Presupuesto del Ejercito pasará entonces al Congreso para su autorización final.

'Si se autorizan los fondos, este proyecto traerá muchos beneficios para el País y apoyará a largo plazo la recuperación post huracán María', expresó el comandante del Distrito de Jacksonville, coronel Jason Kirk.

El diseño y planificación del proyecto podría comenzar tan temprano como en 2019, sujeto a la aprobación de fondos, y los ingenieros calculan que podría completarse esta fase en dos años.

La construcción y ejecución del proyecto podría tomar hasta tres años en completarse.

La bahía de San Juan actualmente sufre de conocidas deficiencias debido a lo estrecho del canal lo que no permite el tráfico de embarcaciones en dos vías y otras prohibiciones.

Más información sobre el proyecto en la siguiente dirección: http://www.saj.usace.army.mil/Missions/Civil-Works/Navigation/Navigation-Projects/San-Juan-Harbor.

El dragado y ampliación de canales en la bahía de San Juan fue aprobado por USACE. (Archivo / NotiCel)

Foto: