Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Premian el ojo noticioso de NotiCel

La Asociación de Fotoperiodistas les reconoció

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico reconoció la labor de Juan R. Costa y Nahira Montcourt en su vigesimo octavo certamen anual.

Montcourt recibió mención honorífica por la imagen 'Defendiendo lo indefendible' en la categoría de interes humano del certamen, donde recogió parte de las protestas contra la acumulación de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.

Mientras, Costa se alzó con cuatro galardones, dos en las categorías web entretenimiento y general por los videos 'Gira solidaria de la orquesta Sinfónica' y 'Sin sacudirse el miedo Virgen Gorda y Tortola'. Tambien recibió menciones honosríficas por los videos web en categoría deportes y general con 'Capitanes versus Piratas' y 'La penitencia vial de la Americo Miranda'.

Los primeros videos surgieron tras la pasada temporada ciclónica, cuando el huracán Irma arrasó con parte de las Islas Vírgenes Británicas; y por otro lado, cuando en Utuado la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico fue a llevar su arte a los damnificados del huracán María.

Por casi dos semanas la Casa Ashford, antigua residencia que ubica en el corazón de Condado, acogió a los fotoperiodistas, periodistas, amigos y público en general en un espacio de tertulia y confraternización en el marco del 28 vo. Certamen Exposición 'Imágenes que hablan 2018'.

'Han sido meses muy duros para el País, y nuestros fotoperiodistas no han estado exentos de la realidad en que vivimos, pero pese a la circunstancias, han permanecido en la línea de fuego para plasmar en sus imágenes la historia del Puerto Rico de hoy', afirmó Jose Rodríguez, presidente de la Asociación.

Un jurado integrado por los profesionales Javier Freytes, Francesca Von Rabenau y Miguel Maldonado, en fotografía, y Mary Jo Vizcarrondo, Gerardo Ortiz y Miguel Rosa, en vídeo, estuvo a cargo de la selección de las imágenes que fueron expuestas y premiadas. La muestra consta de unas 100 fotografías y 20 vídeos. El jurado otorgó además los premios especiales de Fotógrafo del Año y Camarógrafo del Año a Ramón 'Tonito' Zayas y Manuel Márquez.

La exposición continuará abierta al público hasta finales del mes de septiembre de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. en la calle Cervantes #69, en Condado.

Recuerde algunas de estas historias pulsando los siguientes titulares a continuación.

Regresa el depósito de cenizas a Peñuelas

Sin sacudirse bien el miedo residentes de Virgen Gorda aguardan otro huracán

La penitencia vial de la Americo Miranda

Juan R. Costa recibe cuatro premios de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (Suministrada)

Foto: