Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desde agosto sin ambulancia en Culebra

Entregarán una hoy

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez, se comunicó esta mañana con el alcalde de Culebra, Iván Solís, para viabilizar la entrega de una ambulancia, con carácter de urgencia, en lo que el Municipio logra reparar la suya.

'Al momento que nos enteramos de la situación, nos comunicamos con el Alcalde para viabilizar que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) pueda facilitar inmediatamente una ambulancia, para darle servicio a los residentes de esta importante isla municipio. Esa unidad será entregada en las próximas horas para así servir de puente en lo que el Municipio repara su unidad y el DSP entrega la que ya dijo que se donaría. Aquí estamos para ayudar en todo momento y para mejorar la calidad de vida de los culebrenses', dijo el líder legislativo mediante declaraciones escritas.

Por su parte, Solís agradeció la pronta intervención del Presidente de la Cámara para solucionar la posible crisis de salud en su Municipio.

'Recibimos hoy la llamada del Presidente de la Cámara, quien rápido se colocó a la disposición de ayudar. Luego de una serie de llamadas, podemos anunciar juntos que pronto el DSP nos facilitará una ambulancia en lo que nos llega la que nos donaron, proceso que está corriendo ya. Tambien servirá como puente en lo que reparan la unidad del Municipio, la cual tiene desperfectos mecánicos', sostuvo Solís.

Posteriormente, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Medicas (NCEM) del Departamento de Seguridad Pública, Guillermo Torruella, informó que desde hace meses se encuentra en comunicación con la administración del municipio de Culebra para atender las emergencias de salud.

La comunicación del NCEM surge luego de que se reportara recientemente una emergencia en Culebra y el paciente tuvo que trasladarse en un vehículo tipo 'pick-up' porque la ambulancia del municipio está averiada.

'Ante la necesidad inmediata de una ambulancia, y luego de que el municipio nos reportara su única unidad como dañada, hemos estado en comunicación para ver de que manera el Negociado puede ayudar a resolver esta situación. Acordamos que este próximo lunes recibiremos la ambulancia en nuestro taller y llevaremos a cabo la reparación. Igualmente, mientras esto ocurre vamos a destacar personal especializado y una ambulancia para atender las necesidades de los ciudadanos tal y como hemos realizado en el pasado', indicó Torruella.

De acuerdo al funcionario, el NCEM, brindó este apoyo desde finales del pasado mayo hasta principios de agosto.

'En agosto cuando la unidad municipal se reparó, el personal y el vehículo del Negociado se reubicaron en sus tareas regulares. No obstante, luego el municipio volvió a reportar su unidad averiada y comenzamos la planificación de la acción colaborativa de inmediato', precisó el funcionario.

Igualmente, el comisionado comunicó que aun cuando repare la unidad del municipio, cederá a la administración de Culebra una ambulancia que necesita darse de baja de la flota estatal.

'Como en la Isla grande la actividad de emergencias es mayor y constante, tenemos una unidad que necesita un descanso en su uso diario. Entendemos que este recurso aún útil y funcional puede donarse al municipio y así se suma un elemento adicional para atender las emergencias de salud de los ciudadanos culebrenses', explicó.

El presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez (Juan R. Costa /NotiCel)
Foto: