Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia se niega a dejar su casa agrietada en Peñuelas

No van a un refugio por temor a que les roben.

Una familia en Peñuelas se niega a salir de su residencia pese a que esta enfrenta el riesgo de colapsar con cualquier terremoto que vuelva a afectar la isla.

Se trata de Eric García, su esposa Maritza y sus dos hijos, que han preferido dormir en el carro familiar antes de ir a algún refugio de la zona sur, que es la más afectada por el terremoto 6.6 que sorprendió Puerto Rico la madrugada de ayer.

Tanto García como su esposa contaron a Telenoticias que siguen entrando a la casa, pese a que esta tiene grietas en varias columnas y en la terraza.

'Hay grietas en la parte de abajo. En la parte de abajo creo que hay en una o dos (grietas) en las columnas... En la parte de atrás de la terraza el piso también se abrió', narró Maritza mientras también indicaba que no contempla moverse a un refugio aún con las recomendaciones que ha recibido. También dijo que ninguno de sus dos hijos están de acuerdo con mudarse temporalmente a un refugio en medio de la secuencia sísmica.

Lee también: Qué ha pasado hoy con la AEE: 7 puntos para actualizarte

Eric, por su parte, contó lo que hacen cada vez que sienten la tierra temblar: suben una montaña para protegerse y luego, vuelven a la casa para verificar no solo la estructura, sino también que no le roben nada.

'Nos hemos establecido aquí, quedándonos aquí, pero cada movimiento, cada sismo que haga nos quedamos en la carretera. Dormimos en ese vehículo con mi esposa y mis dos hijos. El problema no es que la casa esté agrietada... El problema es que parece una hamaca y todo esto aquí parece que se quiere caer', dijo ante las cámaras.

Además, señaló que no contempla moverse al refugio porque implicaría 'irnos a un refugio dejando nuestras cosas... Nos sentimos más seguros estando más altos del nivel de mar y bajar a chequear nuestras casas y volver si fuera una emergencia que sonara la alarma de tsunami'.

'Como comunidad... Aquí la gente no confía en sus casas, aquí la gente ya están durmiendo en la calle y en una emergencia como pasó el 6.8 subimos todos montaña adentro porque la vida es primero', finalizó diciendo.

Eric García, ciudadano que se niega a dejar su casa agrietada (Fotocaptura tomada de Telenoticias)

Foto: