Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre de mujer asesinada narra cómo comenzó a sospechar de su yerno

El yerno era policía

'Él me la quitó. Lo negó pero él la mató'. Con esas palabras Justa Burgos, madre de Betsy Rodríguez Burgos narró el dolor que siente tras revelarse que el esposo de su hija, fallecida en el 2016, fue acusado por su muerte luego de que alegara que la fémina se suicidó.

Ayer, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que radicaron cargos contra Daniel Soto Valentín por el asesinato de su esposa, ocurrido en el municipio de Morovis. Soto Valentín, durante la pesquisa inicial, sostuvo que la víctima se había suicidado, aunque su cuerpo fue encontrado dentro de un auto quemado.

Tras la radicación de cargo, la madre de la occisa volvió a vivir todo lo sucedido en el 2016 y ante el lente de Telenoticias contó que se siente destruida pero que sospechó del agente porque no lloró en todo el proceso.

Lee también: Libre bajo fianza agente acusado de la muerte de su esposa 4 años después

'Mientras nosotros nos desgarrábamos por dentro, él estaba de lo más bien. Una vez vine y lo encontré oyendo música, a penas a 20 días de la muerte de ella. Y yo decía, ese señor no tiene sentimientos', narró Burgos.

Asimismo, expuso que antes de los hechos, su hija le comentó que se sentía 'cansada' de la relación con Soto Valentín.

'Ya a lo último ella me dijo que estaba cansada. Cansada de que él la acosaba mucho, de que si estaba en la casa la llamaba tantas veces, si salía era igual... nos da mucho dolor de nuevo ver las imágenes, el carro. De ver a sus hijos sufrir. Por lo menos sabemos que van a acusarlo', agregó la progenitora de la fémina fallecida.

'Mi hija me compraba todo. Yo voy ahora al supermercado y es como verla a ella', cerró diciendo.

A Soto Valentín se le radicaron cargos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia. Al momento, se encuentra en la libre comunidad bajo fianza.

A Daniel Soto Valentín se le radicaron cargos por la muerte de su esposa, ocurrida en el 2016 (Suministrada por la Policía)

Foto: