Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reaparecen los padres de Jensen Medina para enviar mensaje a PR

Los padres de Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de la joven Arellys Mercado, reaparecieron hoy, lunes, para enviar un mensaje al pueblo de Puerto Rico.

A través del lente de Dando Candela, Mildred Cardona y Julio Medina se mostraron destrozados por el proceso legal que enfrenta su hijo, que mantiene cargos en su contra de asesinato en primer grado y enfrentará juicio el próximo 13 de abril. 

Lee tambiénNo cuadran los ingresos de Jensen Medina

Don Julio, por su parte, intentó plasmar su dolor y llamar al pueblo de Puerto Rico a que no juzgue sin dar paso a que se culmine el proceso legal contra su hijo.  'Bueno, a cualquier hijo que tú tienes, que tú sabes que es inocente, a todo el mundo le duele... No es bueno que la gente hable hasta que no se acabe todo... La gente debe esperar a que se acaben las cosas... Si mi hijo es culpable, es culpable. Si no es culpable, va a salir', expuso ante el programa que se emite en Telemundo. 

Asimismo, aprovechó para decir que entiende que 'todos los fiscales y la Gobernadora han abusado demasiado'. De hecho, durante el mes de agosto, Medina Cardona había salido libre bajo fianza. Sin embargo, los fiscales asignados al caso sometieron una moción para que se le aumentara a este la fianza en su contra, bajo el mandato de la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones. 

Mira tambiénMadre de Jensen recolecta dinero para prestar su fianza

La fianza fue aumentada a 1.5 millones de dólares. Pese a que luego el Tribunal Apelativo dijo que la fianza era excesiva y revirtió la decisión del incremento, al momento, Medina Cardona continúa preso.

Por su parte, la madre del ahora acusado, se limitó a enviarle un mensaje a Jensen, diciendo que 'lo amo con todo mi ser'. Mientras, Cardona intentaba también calmar al padre de Jensen, que aludía a que la gente ha juzgado a su familia sin conocerlos. 

'Nosotros vamos a la iglesia y todo. Aquí todo el mundo es trabajador, nadie vende droga ni na'', dijo también Medina. 

El proceso judicial contra Medina Cardona retornará al Tribunal de Primera Instancia de Fajardo el próximo 13 de abril. 

Padres de JensenMedina Cardona (Fotocaptura tomada de Dando Candela)

Foto: