Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Industria lechera asegura cuenta con abasto para atender la demanda ante la emergencia

(EFE)
Foto:

En Puerto Rico se produce cerca de 700,000 mil cuartillos diarios de leche

El administrador de la Oficina Para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), el agrónomo Jorge Campos Merced, reconoció el jueves que la Industria Lechera es el único sector agrícola en la Isla con la capacidad de abastecer la demanda de todos los consumidores puertorriqueños.

“En estos momentos tenemos suficiente abasto de leche para todos los consumidores puertorriqueños. La leche fresca y la leche de vida extendida que producen nuestros ganaderos están disponible en todos los establecimientos de venta de alimentos”, dijo Campos Merced en comunicación escrita.

Mencionó que, al momento, en Puerto Rico se produce cerca de setecientos (700) mil cuartillos diarios de leche, los cuales se elaboran como leche fresca, leche de vida extendida o UHT, quesos, mantequillas y mantecados.

“Hemos podido salir adelante, logrando estabilizar la producción y disminuir la caída en las ventas de leche fluida. Las plantas elaboradoras han podido identificar diferentes mercados de exportación y productos derivados que han logrado estabilizar los ingresos de los productores. Toda la leche producida por vaquerías con licencia de ORIL está siendo acopiada, hasta el momento no se ha decomisado leche en ninguna vaquería que cumple con los parámetros de calidad reglamentarios y posee cuota para participar de la industria regulada”, añadió.

A pesar de la amenaza que ha creado el COVID-19, Puerto Rico cuenta con agricultores resilientes que no han dejado de trabajar y que continúan con su compromiso de alimentar al pueblo con productos de alta calidad.

Asimismo, Campos indicó que Puerto Rico “cuenta con ganaderos dedicados en cuerpo y alma que tras la adversidad luchan día a día para que no falte la leche en nuestras casas”. Añadió que “en momentos como los que atraviesa nuestra Isla, nos crecemos como Industria, proveyendo uno de los principales alimentos de la canasta básica”.

Campos hizo un llamado “a todos y cada uno de los que, de una manera u otra, trabajan para la Industria Lechera en cualquiera de sus facetas a que tomen las medidas necesarias en cuidar y proteger su salud y la de sus seres queridos”. Además, enfatiza que “podemos disminuir el riesgo a contagiarnos tomando las debidas precauciones y obedeciendo a las autoridades gubernamentales que sirven en beneficio de nuestro pueblo”.