Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin respuesta sobre el 'task force' social Fortaleza

Siguen a la espera de nombramientos.

Aunque la gobernadora, Wanda Vázquez Garced se comprometió la pasada semana a nombrar un 'task force' social, esa movida no se ha completado.

En medio de cuestionamientos sobre el número de pruebas de coronavirus que se realizan y la contratación fallida de la firma APEX para suplir un millón de esas pruebas a un costo de $38 millones, unas 70 organizaciones se unieron para comunicar que continúan a la espera de que la Gobernadora nombre el grupo que atenderá los asuntos sociales que enfrenta el país durante esta emergencia.

"Nuevamente, solicitamos sumar a los esfuerzos de salud pública, los asuntos sociales que nos aquejan como país, no pueden quedar consistentemente ausentes en las discusiones del gobierno para atender esta pandemia”, expresaron las organizaciones participantes.

Mira también: Seis de cada 10 niños viven en pobreza, pero Educación se niega a abrir comedores

Semanas atrás, hasta la Junta de Control Fiscal (JCF) hizo reclamos al Gobierno de Puerto Rico respecto a medidas sociales que no se estaban tomando para mitigar, en ese caso, el problema de alimentos a los estudiantes. La JCF solicitó mediante misiva que se abrieran los comedores escolares para suministrar alimentos a niños y adolescentes de escasos recursos. El Gobierno de Puerto Rico, por su parte, optó por no abrir esos establecimientos para no poner en riesgo a las empleadas escolares.

Este no es el primer acercamiento que se hace a Educación y al Gobierno de Puerto Rico referente a la crisis alimentaria que representa el cese de operaciones gubernamentales y privadas como medida preventiva ante el coronavirus.

La organización sin fines de lucro Firmes, Unidos y Resilientes, Inc. (FURIA), que mantiene entre sus filas 88 líderes comunitarios, remitió una carta abierta a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en la que abordan medidas que ayuden a mitigar la crisis de alimentos y dinero que las personas de escasos recursos enfrentarán en diversos puntos de la isla durante la pandemia por coronavirus. Esas propuestas tampoco han sido acogidas.

De hecho, hoy, el Gobierno de Puerto Rico llevó a cabo una conferencia de prensa en la que comunicó una actualización de la emergencia por coronavirus en la isla, tampoco se hizo mención alguna sobre el 'task force' social.

Al momento, en Puerto Rico hay 974 casos positivos de coronavirus. De esa cifra, 51 casos han culminado en decesos.