Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dra. Coello lamenta "demasiado de muchas libertades" en la tercera fase de reapertura

Desde hoy y por dos semanas se realizará una nueva fase de reapertura económica

La Dra. Antonia Coello de Novello, excirujana General de los Estados Unidos.
Foto: Archivo / NotiCel

La tercera fase de la reapertura de los comercios y otras actividades económicas y recreativas que comienza hoy significa “demasiado de muchas libertades en muy poco tiempo, sin educar”, declaró hoy la doctora Antonia Coello, excirujana general de Estados Unidos.

“Me hubiese gustado que la reapertura hubiese sido con más calma porque en la gran mayoría de los estados han subido los números exponencialmente después de Memorial Day”, dijo la doctora en entrevista radial (WKAQ).

“Me preocupa más la apertura en julio para el tráfico internacional. (Si vuelven a subir los contagios) va a ser muy difícil volver a encerrar al puertorriqueño después de estar encerrados por 80 días. ¿Por qué no cuidarnos mejor? Puerto Rico va a tener que reservarse el derecho de admisión con los que lleguen sin mascarilla”, dijo la especialista en salud.

Coello enfocó sus declaraciones en advertir a los puertorriqueños que no deben bajar la guardia y reiteró que la pandemia sigue presente.

“Creo que la gente ya piensa que la pandemia disminuyó o se fue. Y si agregamos la forma en que se informan los datos de contagios… No nos precipitemos porque la pandemia está aquí. Es imprescindible que mantengan la mascarilla y la distancia. Cuando te proteges, tú proteges a tu familia y a tu entorno”, manifestó.

“Si China volvió a ser ‘positivo’ y estaba en ‘lock down’… por favor no bajen la guardia”, advirtió.