Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La gobernadora confirma que ofrecerá Mensaje de Estado este jueves

No será en el hemiciclo de la Cámara para cumplir con el distanciamiento social.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
Foto:

Tal y como anticipó NotiCel, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ofrecerá el Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto para el año fiscal 2020-2021 este jueves, 18 de junio, a las 5:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El mensaje se llevará a cabo en la sala de festivales Antonio Paoli, que cuenta con capacidad de 1,900 butacas. "Solo se utilizará 30% de su ocupación, salvaguardando el espacio entre los invitados para cumplir así con la rigurosidad de mantener el distanciamiento social que se ha establecido ante la emergencia de salud", expresó La Fortaleza en comunicación escrita.

Vea: Jaresko madruga a Gobernadora y revela que Mensaje de Estado contempla alza de sueldo para empleados públicos

NotiCel adelantó la semana pasada la posibilidad de que el mensaje de la Mandataria ocurriera en medio de la visita del almirante Peter J. Brown, enlace federal para el Gobierno de Puerto Rico, a la isla.

“La semana pasada, remitimos una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para informarle que el Mensaje de Estado y Presupuesto, que tiene que ofrecerse en cumplimiento con el Artículo IV de la Constitución de Puerto Rico, no sería en el hemiciclo de dicho cuerpo legislativo por la limitación de espacio”, informó Vázquez Garced.

La petición fue aceptada por el presidente cameral.

“Entiendo que la Constitución requiere que el mensaje sea ofrecido en El Capitolio, conforme a los Artículos IV, III, I, pues es la sede de la Asamblea Legislativa en dicho edificio. No obstante, en el ánimo de mantener el distanciamiento social por el COVID-19 y que no se desvíe de la opinión pública los asuntos importantes y esenciales para el pueblo de Puerto Rico, le concedemos su petición”, lee la misiva que envió Méndez a la gobernadora.