Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Doctor recomienda "formas más estrictas de confinamiento" en PR

En medio de alza en casos de coronavirus.

El doctor Eduardo Ibarra recomendó "formas más estrictas de confinamiento" en medio de un alza en casos de coronavirus COVID-19 registrado esta semana en la isla.

Particularmente hoy, los casos confirmados de coronavirus sumaron 113, cifra que representa 52 contagiados más a los reportados el jueves.

Los casos probables también presentaron un incremento. El Departamento de Salud indicó que fueron 132 los contagios probables de coronavirus registrados en las pasadas 24 horas. Los datos de casos probables implican 84 posibles contagios más hoy, que los reportados ayer.

Mira también: El COVID-19 puede transmitirse por el aire en lugares cerrados

"Lo que son unas decenas de casos, se pueden convertir en una decena de miles de casos pronto", advirtió Ibarra en entrevista radial (WKAQ 580).

Al mismo tiempo, exhortó a la Administración de Wanda Vázquez Garced a considerar formas más estrictas de confinamiento.

"Al igual que los demás países debe de empezar a considerar con mucha seguridad regresar a formas mas estrictas de confinamiento si el número de personas contagiadas siguen aumentando... porque definitivamente esta reapertura no está funcionando", dijo también.

La exhortación ocurre también mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que el contagio de coronavirus es posible por vía aérea.

"Se han producido brotes de COVID-19 en ciertos lugares cerrados, tales como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de rezo o zonas de trabajo donde la gente estaba gritando, hablando o cantando", en los que la transmisión por vía aérea "no puede ser descartada", destaca la nota informativa de la OMS.