Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Peligra final de Guerreros por nuevos positivos a COVID-19

Así se desprende de una carta enviada a los empleados.

La final de la temporada del programa “Guerreros”, de Wapa TV, sería pospuesta después de que se reportaran tres casos positivos adicionales a los que ya se habían confirmado en los pasados días.

Así se desprende de una nueva carta enviada a los empleados del programa, y a la que NotiCel tuvo acceso. En ella, se alerta a todo el equipo de trabajo del programa televisivo sobre los nuevos casos reportados.

“A raíz de tres casos adicionales a los ya reportados esta semana en la producción de Guerreros, la gerencia tomó la decisión de postergar la grabación del programa, incluyendo la final de temporada pautada para mañana. Esta determinación se hizo con el fin de salvaguardar el bienestar de todo el personal, tanto de la producción como del resto del Canal. Se siguieron todas las medidas que establece nuestro protocolo”, lee la carta a los empleados.

De acuerdo a fuentes de NotiCel, ya sumarían seis los casos confirmados. Esta es la tercera carta enviada por la gerencia, actualizando los casos que se han ido reportando en el grupo.

La carta destaca que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para “reanudar las grabaciones del programa de manera segura para todos, lo más pronto posible”.

A pesar de que el canal no ha confirmado de quién se trata, por ley HIPAA, se ha dicho que habría participantes entre los contagiados.

La pasada semana, NotiCel se comunicó con Migdaliz Ortiz, relacionista de la estación, quien confirmó la información de los contagios, más no así de quién se trataba.

“Es correcto. Hoy se notificó internamente sobre un caso en la producción de Guerreros. La persona, cuya identidad está protegida bajo la Ley HIPAA, está bien de salud y no ha tenido contacto con compañeros del Canal desde el miércoles pasado. Sin embargo, se activó protocolo de inmediato y se refirió a todas las personas que trabajan en la producción a hacerse las pruebas correspondientes, bajo las nuevas disposiciones del Departamento de Salud. Hasta el momento, nadie más ha presentado síntomas”, dijo.

Después de esta confirmación una nueva carta circuló informando de tres casos adicionales y se especificó que, de 80 pruebas realizadas, 77 arrojaron negativo y tres positivas. Los casos positivos se encuentran en aislamiento y se ha dicho que están bien de salud.

NotiCel intentó comunicarse nuevamente con Migdaliz Ortiz para obtener una reacción sobre el asunto, pero aún no había respondido a la llamada.

Guerreros se transmite de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde y es animado por José Figueroa y Diane Ferrer.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.