Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Doctores alertan sobre peligro de COVID-19 en bodas y conciertos

Llaman a no realizar eventos con mucha gente.

Vista del coronavirus en un microscopio.
Foto: EFE

Los doctores José Colón Grau y Luis Nieves dijeron hoy que aunque la actual Orden Ejecutiva que busca prevenir el contagio por COVID-19 en la isla, faculta la celebración de obras de teatro y hasta conciertos -con aprobación previa del Secretario de la Gobernación-, no deberían realizarse eventos masivos de ese tipo porque suponen focos de contagios graves.

En entrevista con el programa Jugando Pelota Dura (JPD), ambos galenos explicaron que este tipo de eventos, en espacios cerrados, suponen graves problemas de contagios, principalmente porque pudieran presentarse participantes asintomáticos -que no presentan problemas ante la prueba de temperatura que se suele realizar-.

"No va a haber ningún concierto o evento que sea de mucha gente hasta que haya una de dos cosas: o una prueba molecular que sea rápida a la vez, o que haya una cura o que haya una vacuna", dijo Colón Grau.

El galeno explicó también que si alguien opta, pese al panorama, por realizar una boda, debe hacerlo al aire libre.

"Si hay una boda en un espacio abierto, separado de seis pies... pues mira, la posibilidad de contagio es baja", finalizó diciendo. No obstante, también advirtió que este tipo de eventos no deben realizarse en espacios cerrados con aire acondicionado.

Al momento, en Puerto Rico hay 21,868 casos confirmados de COVID-19 y 23,037 casos probables.