Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden un "lockdown" para evitar colapso de hospitales

Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico advierte sobre falta de personal

La doctora Ana Cristina García, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), recomendó este martes que se establezca un cierre mayor en las actividades en el País para detener el alza en los casos de COVID-19 en la Isla y evitar un colapso en los hospitales.

“Si seguimos como estamos, va a haber un colapso por falta de personal en las áreas de trabajo. Yo quisiera recomendar a la Gobernadora que como estamos en unos niveles tan preocupantes, que lo más correcto es que antes de que empiecen las Navidades, y ya tenemos aquí este jueves ‘Thanksgiving” que hagan un ‘lockdown’ para evitar los contagios y evitar que se llegue a un nivel de colapso de los sistemas de salud”, reclamó García en entrevista por NotiUno 630.

El lunes, Vázquez Garced dijo en su cuenta en Twitter que “al momento, es totalmente falso una información malintencionada que ha circulado, sobre un alegado lockdown. Las decisiones futuras sobre la pandemia las tomaremos como hasta hoy, de frente al pueblo, de forma responsable y con el personal profesional médico. ¡Protégete!”, señaló la Gobernadora en su cuenta @wandavazquezg.

Además de la necesidad de hospitalizar a cientos de personas con COVID-19, estamos en la época de mas incidencia de gripe (influenza). También hay muchos casos de dengue y micoplasma, esto último una enfermedad del sistema respiratorio causada por el Mycoplasma pneumoniae, que es un organismo microscópico relacionado con las bacterias.

Lea más en: Aumentan a 626 las personas hospitalizadas por COVID-19

En el informe del Departamento de Salud de este martes se reportaron seis muertes por COVID-19, mientras que se registraron 293 casos confirmados, 61 probables y 129 sospechosos adicionales.

En total hay reportadas 1,038 personas fallecidas por COVID-19, seis más que en el informe del lunes.

Hay hospitalizadas 626 personas, 19 más que el día anterior. En intensivo se encuentran 111 pacientes, 11 más que en el informe del lunes. Uno de ellos es un caso pediátrico. En ventilador están 105 personas, seis más que el día anterior.

Puede interesarle: EE.UU. registra 257,560 fallecidos y 12.396.241 contagios por Covid-19