Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud volverá a realizar pruebas de COVID-19 en el peaje de Buchanan

Este domingo.

El Departamento de Salud continuará la realización de pruebas.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Salud (DS) informó que continuará este próximo domingo, 6 de diciembre, con la iniciativa de administrar pruebas de antígenos en los peajes de Puerto Rico. En esta ocasión, se impactará nuevamente el peaje de Buchanan, en dirección de Bayamón a San Juan.

Según indicó mediante comunicación escrita el secretario de la agencia, Lorenzo González Feliciano, la iniciativa busca reforzar el llamado a la protección, que ocurre a las puertas de una nueva Orden Ejecutiva con más restricciones, que entraría en vigor el lunes.

“Retomamos este esfuerzo, que ha sido sumamente exitoso en los puntos en los que lo hemos implementado, por la respuesta de la ciudadanía al llamado a realizarse la prueba. En momentos en que nos enfrentamos a una nueva orden ejecutiva dado el aumento en los casos, y las muertes sobrepasan las mil, continuamos ampliando el cernimiento a la población con las pruebas de antígenos, a la vez que reforzamos el llamado a la protección a través del uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, dijo el Secretario.

Enfermeros, epidemiólogos y expertos en salud estarán administrando las pruebas y ofreciendo orientación a la ciudadanía para evitar la propagación de más contagios y evitar el aumento de casos positivos en la isla.

Con el apoyo de Metropistas, las pruebas se administrarán en el carril de recarga del Expreso José De Diego, a la altura del peaje de Buchanan, en dirección de Bayamón a San Juan.