Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante Popular pide a Pierluisi nominar a Javier Jiménez como contralor

Apoyan al alclade de San Sebastián para que ocupe el puesto.

Javier Jiménez, Alcalde de San Sebastián
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Tras dos intentos fallidos por parte de la ahora exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, de nominar un contralor electoral, el representante electo por el Partido Popular Democrático (PPD), Eladio “Layito” Cardona le solicitó al ahora gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia nominar al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.

El nombre de Jiménez ha sonado anteriormente con posibilidad de nombramiento, sin embargo, Vázquez Garced prefirió nominar inicialmente a uno de sus funcionarios en Fortaleza, Osvaldo Soto. Tras Soto no ser confirmado en el Senado, nominó a Kermit Lucena, quien tampoco contó con el aval de la Cámara Alta. Antes de salir del Palacio de Santa Catalina, la entonces Primera Ejecutiva advirtió que dejaría en manos del gobernador entrante Pierluisi Urrutia, la responsabilidad de nominar un contralor.

“El primer ejecutivo de la Ciudad del Pepino es un funcionario con más de 20 años de experiencia en el servicio público. También es contador público autorizado y se ha distinguido por el buen manejo de los fondos públicos, cualidades que lo hacen merecedor de ocupar el cargo de Contralor de Puerto Rico”, expresó el Representante del Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

El legislador popular agregó que “apoya e impulsa la nominación de Jiménez, aunque este no milite en su mismo partido, precisamente por ser una figura de diálogo y consenso, principios que el pueblo puertorriqueño exigió en las urnas el pasado noviembre”. “Es tiempo de promover nuevos estilos de gobernanza y establecer contrastes, por eso respaldo al Alcalde pepiniano, quien sin lugar a dudas, realizará un excelente trabajo de fiscalización y auditoría de los fondos públicos”, dijo también.

Pierluisi Urrutia ha mencionado que nominará pronto a alguien para que ocupe esa silla, que implica un puesto de 10 años.