Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Liberty asegura que colabora con el Negociado de Telecomunicaciones

Se ha abierto una investigación sobre los contratiempos provocados por el proceso de migración.

“El proceso de migración ha ido progresando con el tiempo y ya estamos terminando”, indicó Giovanna Ramírez de Arellano en declaraciones escritas.
Foto: Foto captura

Giovanna Ramirez de Arellano, directora senior de comunicaciones y responsabilidad social corporativa de Libertiy, indicó que la empresa está plenamente dispuesta a colaborar con la pesquisa que se realiza sobre su proceso de migración.

“En noviembre de 2023, el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NET) inició de forma proactiva una investigación sobre el proceso de migración de nuestros clientes. Hemos cumplido con las órdenes emitidas por el NET y enviado la información requerida diligentemente. Continuamos en comunicación y cooperación con el NET y estaremos presente en la vista citada para el 28 de febrero para ofrecer toda la información requerida de forma transparente. Esta vista es parte del procedimiento investigativo iniciado por el NET desde el pasado mes de noviembre”, indicó Ramírez de Arellano en declaraciones escritas.

“El proceso de migración ha ido progresando con el tiempo y ya estamos terminando. Como cualquier transición y sistema nuevo, reconocemos que ha habido y habrá retos y agradecemos a los clientes por su cooperación y confianza. Lamentamos cualquier inconveniente que hayan pasado o estén pasando nuestros clientes y recordamos que esta transición es temporera. Una vez completada, brindará mejoras permanentes y nos dará la flexibilidad para ofrecer tarifas, promociones y políticas hechas a la medida para el consumidor en Puerto Rico”, agregó.

La ejecutiva indicó que la empresa está trabajando para resolver las situaciones relacionadas a la migración. Por ejemplo, el detalle de facturación y otros servicios.

Durante el fin de semana, los representantes Víctor Parés y Jesús “Cheíto” Hernández indicaron que el Negociado de Telecomunicaciones había denegado la petición de Liberty Puerto Rico para desestimar la querella de investigación que la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de la Junta Reglamentadora de Servicio Público radicó contra la empresa el 25 de octubre de 2023 relacionada a los problemas con el proceso de migración de números telefónicos de AT&T.

En el comunicado de Ramírez de Arellano no se menciona esa petición de la empresa.

“Las quejas de nuestros constituyentes son constantes, y el hecho de que Liberty pidiera una desestimación de la investigación habla por sí solo. El NET actuó de forma proactiva, a favor de los consumidores. Agradezco al Comisionado por su pronta respuesta a nuestra solicitud de investigación y vamos a continuar monitoreando este asunto, porque en el Puerto Rico de la tercera década del siglo 21, un teléfono móvil es una necesidad, no un lujo”, argumentó Hernández, representante del Distrito #3.