Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

35 confinados de Ponce dieron positivo a COVID-19

34 de los contagiados son asintomáticos.

Buscan controlar el virus.
Foto: Archivo/ NotiCel

La secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar Pabón, notificó que 35 confinados dieron positivo a COVID-19 tras realizarse pruebas moleculares.

Estos casos positivos pertenecen a un módulo de 59 confinados en la institución Ponce 676.

“Personal de epidemiología y salubristas del Departamento de Salud, Salud Correccional y Physician Correctional trabajan de manera proactiva para controlar la propagación del virus, mientras se realiza el proceso de rastreo. Es importante informar que este próximo lunes, 18 de enero, tan pronto se reciban las vacunas iniciamos el proceso de vacunación en el complejo correccional de Ponce. Este proceso incluye los Centros de Tratamiento Social de Ponce y Villalba. Este calendario de vacunación se extiende hasta el día 22 de enero”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Escobar Pabón informó que al momento, 34 de los contagiados son asintomáticos y uno presenta los síntomas leves. Añadió, que de acuerdo con información provista por el Dr. Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional, ayer se realizaron 452 pruebas moleculares y 161 pruebas a empleados y oficiales de custodia, y se espera por los resultados.

La secretaria designada recordó que al igual que las ocasiones anteriores la agencia activó el protocolo vigente y que todos los afectados están en aislamiento por los próximos 14 días y atendidos por personal médico de la institución.

Como medidas adicionales dentro de la institución, se ordenó la cancelación de los traslados desde y hacia la institución Ponce 676.

Sobre las visitas a las instituciones correccionales, la funcionaria gubernamental, dijo que las mismas están canceladas de acuerdo con la orden ejecutiva vigente y como medida de protección. “Una vez la población esté vacunada atenderemos las recomendaciones de los salubristas y evaluaremos la directriz actual”, concluyó.