Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi dice que tenemos "una emergencia de violencia de género" y vuelve a prometer acción

Pero al momento, sigue sin concretarse una medida para atajar la violencia contra las mujeres.

Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, reaccionó a la muerte de la joven enfermera y madre de tres hijas, Angie Noemí González Santos, a manos de su esposo.

Según dijo en declaraciones escritas mediante su cuenta de Twitter: "Estamos en una emergencia de violencia de género y vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis que cuente con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días".

Pese a esas declaraciones, NotiCel reportó el domingo que el creado Comité Multisectorial contra la Violencia a la Mujer (Comuvi) -que dejó la exgobernadora Wanda Vázquez Garced como mecanismo para buscar medidas que atajaran la violencia contra la mujer-, solo se ha reunido una vez sin llegar a medidas particulares para trabajar con esta problemática.

Lee también: Sin prisa puesta en vigor de directriz que debe atender la violencia contra las mujeres como prioridad de gobierno

Desde que era candidato a la gobernación, Pierluisi Urrutia prometió declarar un Estado de Emergencia ante la violencia machista que arropa la isla y que constantemente, cobra la vida de mujeres.

"Vamos a declarar un estado de emergencia por violencia de género para asegurar que se destinen todos los recursos necesarios para combatir este mal, incluyendo un sistema de contacto diario a toda víctima de violencia con una orden de protección”, dijo el también abogado durante el mes de octubre.

Al momento no se ha concretado una acción en esa línea.