Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales arrestan a policía vinculado a robo de armas

Secretario de Seguridad Pública y Comisionado de la Policía repudian la mancha en la reputación al cuerpo de ley y orden

Un oficial de la Policía de Puerto Rico fue arrestado hoy por las autoridades federales por estar vinculado a un robo de armas en la Comandancia de Guayama.

La información fue dada a conocer por el Departamento de Seguridad Pública. Posteriormente, la Fiscalía Federal identificó el agente arrestado como William Cintrón Rivera, también conocido como "El Kid" / "Kid".

Según indica la acusación emitida en su contra, el robo implicó 54 armas y miles de cartuchos de municiones. Tras ello, fueron radicados ocho cargos en su contra.

Entre las acusaciones radicadas contra Cintrón Rivera figura una por manipular a varios testigos, al solicitarles que proporcionaran información falsa a los investigadores federales.

El secretario del DSP, Alexis Torres, reaccionó al arresto lamentando los hechos.

"El arresto de un oficial que juró cumplir con las leyes y proteger vidas y propiedades es repudiable. No toleraremos actos ilegales de ningún miembro de la uniformada. El Negociado de la Policía y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del DSP colaboraron con las autoridades federales en este caso, ya que es inaceptable que una persona manche la reputación de un cuerpo policiaco comprometido a servir, y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos", dijo Torres.

En tanto, el comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa expresó que "la inmensa mayoría de mis policías son servidores públicos comprometidos y conscientes de su juramento de servir a este país. Condeno a todo aquel que utilice su autoridad como Policía de Puerto Rico al ejercer actos contrarios a la ley que una vez juró defender”.