Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado de Ricardo Rosselló: ''El tiempo parece que le está dando la razón''

Harry Padilla indicó que la acusación federal contra el productor Sixto George evidencia que el chat de Telegram fue utilizado para dañar la reputación del exgobernador

Harry Padilla, representante legal del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Juan R. Costa

El abogado de Ricardo Rosselló Nevares, el licenciado Harry Padilla, dijo hoy que la acusación contra el productor de radio y televisión, Sixto Jorge Colón Díaz, evidencia que el llamado chat de Telegram fue utilizado en el verano del 2019 con la intención de hacerle daño a la reputación del exgobernador.

El gobierno federal arrestó hoy a Colón Díaz por supuestamente intentar extorsionar a Rosselló Nevares a través del exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Omy Maceira Zayas, para detener la divulgación de un segundo chat a cambio de un pago en efectivo y la reinstalación de contratos públicos.

El pliego acusatorio contiene tres cargos en su contra, conspiración, extorsión mediante amenaza y obstrucción a la justicia.

La divulgación del chat de Telegram, el cual contenía comentarios machistas y homófobos, entre otros, provocó una ola de protestas que culminaron con la renuncia de Rosselló a la gobernación.

Padilla indicó que, según la información que surge de la acusación, el panel indicó que ese documento habría sido alterado, entre otros señalamientos.

“El doctor señalaba que ese chat había sido alterado, modificado, que se había utilizado para propósitos malsanos y que no representaba la realidad de las cosas. Esta acusación demuestra que el chat alegadamente lo estaba utilizando para coaccionar y buscar intereses personales de determinadas personas”, sostuvo Padilla en entrevista televisiva con Lo Sé Todo (WAPA TV).

“Ahora resulta que, según las autoridades federales, estaba tratando de coaccionar o sobornar a funcionarios gubernamentales. De esto demostrarlo el fiscal federal en la corte, eso va a corroborar la versión que indicaba mi representado en el sentido de cómo se manejó esto con un fin predeterminado de hacer daño a la imagen y reputación de mi representado. El tiempo parece que le está dando la razón al doctor Rosselló”, sostuvo Padilla.

Padilla indicó que conversó telefónicamente esta mañana con el exgobernador y lo encontró “tranquilo”, al tiempo que sostuvo que de la información que ha salido a la luz pública y del propio pliego acusatorio no existe nada que le preocupe a su representado.

Según la acusación, Díaz Colón tuvo conversaciones con Maldonado Nieves sobre divulgar el chat y también le propuso a Maceira Zayas que le pagaran para no divulgarlo, pero Díaz Colón no parece haber tenido nunca posesión real del chat ni recibió el dinero y los contratos que exigió para supuestamente no divulgarlo.