Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Estas vacunas tiradas aquí y mis viejos sin vacunar''

Francisco Ríos, el ciudadano que encontró las vacunas en Morovis, también se mostró frustrado ante el hallazgo

Las autoridades investigan si el hallazgo de las vacunas en una carretera en Morovis responde al mal manejo del material.
Foto: Redes sociales

Francisco Ríos se dirigía a prepararles el almuerzo a sus dos padres, a quienes cuida, cuando vio una caja de cartón tirada en el medio de la carretera.

Decidió detenerse y revisarla, sin saber que dentro se encontraría con una nevera, jeringuillas y 21 dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, uno de los artículos más preciados hoy día en el mundo y que se perderían bajo el sol, mientras miles de personas, incluyendo sus padres, tanto la necesitaban.

“Cuando le quité la tapa, dije: “¡Diantre, estos son vacunas… esto tirado aquí y mis viejos sin vacunar!”, comentó Ríos en entrevista con Noticentro.

Las vacunas fueron encontradas en el sector La Alianza de la Calle Girasol del Barrio Barahona del mencionado municipio.

El ciudadano narró que contactó al ayudante de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien de inmediato llamó a la Policía.

Personal del Departamento de Salud también llegó hasta Morovis para iniciar la investigación.

Ríos confesó que se sintió frustrado al encontrar la caja con 31 dosis de vacunas.

“¡Caro que sí! ¿Cómo no? Estamos sufriendo. No pudieron venir vacunas por las tormentas de nieve y cuando no tenemos vacunas, en la orilla de la carretera (aparece) un sinnúmero de vacunas”, destacó.

“Sabrá Dios qué ancianito o qué personas están esperando esas vacunas y ellas tiradas en la carretera”, agregó.

El hombre pidió a las autoridades que realizaran la debida investigación para conocer qué sucedió con esas vacunas.

“Debe hacerse un análisis y buscar qué fue lo que pasó, porque tampoco yo puedo juzgar a nadie. Que hagan las investigaciones pertinentes, todas las que tengan que hacer y que le den prioridad a los ancianitos. Uno sufre eso”, sostuvo el individuo.

“Vamos a ver si mejoramos estos, porque de verdad, hay que mejorarse. Es por el bien de todos”, sentenció.