Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

“Ponce ciudad ideal” es presentada como la nueva marca de la Ciudad Señorial

Esta iniciativa apuesta a exponer la historia y los atractivos turísticos, gastronómicos y arquitectónicos de la Perla del Sur.

La marca “Ponce Ciudad Ideal” fue presentada esta noche.
Foto: Suministrada

La administración del alcalde Luis Irizarry Pabón, presentó esta noche la nueva marca de ciudad, titulada “Ponce Ciudad Ideal”.

Esta iniciativa apuesta a exponer los atractivos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos e históricos de la sureña ciudad.

“Mi administración apuesta a un cambio transformador para una nueva ciudad, llena de oportunidades, de espacios abiertos y funcionales para el disfrute de todos. Sabíamos que esa ciudad ideal es posible y que puede levantarse de la mano de todos los ponceños y puertorriqueños. Hace dos meses tomamos el timón, levantamos velas, reposicionamos la brújula, cambiamos el rumbo y zarpamos a puerto seguro. Ya estamos despertando del marasmo agotador, de una coma inducida que nos detuvo como ciudad", expresó Irizarry Pabón en la actividad de esta noche, según un comunicado suministrado por el municipio.

"Hoy sin mirar atrás, con el rojo y negro como portaestandarte nos movemos hacia una ciudad pensada, una ciudad ideal. Esa es: “Ponce Ciudad Ideal”, ciudad vanguardista, única y completa. Ciudad que cuenta con industrias, centros educativos, hospitales, aeropuerto y puerto marítimo de primera. No obstante, nada de eso fuera posible sin su gente laboriosa y comprometida con la causa ponceñista. Esta es nuestra marca de ciudad. Ponce crecerá hacia al mundo, abrazándolo y enamorándolo con sus encantos y desde aquí todo el sur puertorriqueño también crecerá”, agregó el primer ejecutivo.

De igual forma, el director de Desarrollo Cultural de Ponce Ernie Rivera Collazo explicó cada estampa, personaje o momento histórico que se colocaron por medio de una representación fotográfica en carteles que engalanan la verja de la plaza de La Esperanza.

“Sin contar con nuestras figuras emblemáticas, relatar nuestra historia e incluir los lugares icónicos donde todo ocurrió u ocurre, no existirían los tesoros que ofrecemos de Ponce para el mundo entero y promocionamos orgullosamente a través de nuestra marca. Ponce es una ciudad ideal, desde que se asentaron los primeros pueblos ancestrales en sus tierras, hace más de tres mil años antes de Cristo. Fueron ellos, los que descubrieron este pequeño puntito en el mapa, donde la naturaleza sembró su belleza y afloraron la creatividad, los sueños y el orgullo de ser de aquí, sentimientos que tuvieron rienda suelta y nos legaron el Ponce de hoy”, relató Rivera Collazo.

La nueva marca de ciudad y su logo, serán compartidos con todos los comerciantes, para que la adopten en sus promociones.