Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa de Loíza sostendrá reunión con varios componentes con la Policía para atajar la criminalidad

También trabajará junto a Taller Salud.

Julia Nazario, alcaldesa de Loíza.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Ante la ola criminal en Loíza, la alcaldesa de ese ayuntamiento, Julia Nazario Fuentes informó que, con el fin de atajar esa situación, esta semana sostendrá una reunión de varios componentes con la Policía Estatal, Municipal y grupos comunitarios.

Según expuso en declaraciones escritas, también se reunirá específicamente con Taller Salud, entidad que lleva nueve años trabajando en las comunidades de Loíza.

“En lo que va de este año 2021, estamos por debajo en todos los delitos que registra la Policía de Puerto Rico, con excepción de los asesinatos, que tenemos cuatro y al año pasado fueron tres. El proceso de manejo de la violencia es uno muy complejo y la estrategia que establecimos desde el cuatrienio pasado ha dado resultados, como muestran los números”, mencionó.

“Seguimos trabajando desde varios escenarios: educativo, social, comunitario con acciones que nos permitan llegar a nuestra meta de cero muertes violentas”, añadió la Alcaldesa.

Por su parte, la gerente de paz y desarrollo de Taller Salud en Loíza, Zinnia Alejando, se mostró convencida de que “la violencia se puede manejar y lo hemos demostrado en los nueve años que llevamos trabajando con las comunidades loiceña. Pero hay algo muy importante que es internalizar que este es un problema (y una solución) de todos”.

La activista social comunitaria solicitó a la ciudadanía loiceña “que se acerquen a nosotros para trabajar las diversas situaciones en carácter de la más estricta confidencialidad. Juntos podremos lograr más”.

Loíza también es sede de la iniciativa My Brother’s Keeper (MBK) de Obama Foundation, un proyecto que tiene la meta de reducir la violencia y proveer alternativas educativas y de empleo que permitan a los jóvenes encaminar su desarrollo humano.