Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Si esperas los $1,400 y eres cliente de Banco Popular: Esto es lo que debes saber

La institución bancaria remitió algunas instrucciones.

Desde hoy comenzaron a llegar los desembolsos.
Foto: Archivo/ NotiCel

El Tesoro Federal aprobó ayer, lunes, el Plan de Distribución del Departamento de Hacienda (DH) para desembolsar los $1,400 del más reciente estímulo económico. Los desembolsos suponen un gran flujo de usuarios en las plataformas del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), principal institución bancaria de la isla, por lo que el BPPR remitió instrucciones particulares que sus usuarios deben conocer mientras esperan el dinero.

Mediante sus redes sociales, el BPPR informó que de ser elegible, “recibirás un correo electrónico de Popular a la dirección que registraste en Mi Banco el día que el depósito esté disponible en tu cuenta”. Esta movida busca evitar que su plataforma enfrente problemas para acceder, como sucedió durante el desembolso del pasado estímulo económico por $600.

La institución también instó a sus usuarios a activar las notificaciones en su aplicación, donde también emitirán una alerta si su balance excede cierta cantidad de dinero. Pulsa aquí para detalles adicionales

El desembolso de los cheques directos por $1,400 ha comenzado a llegar desde hoy, martes. Según indicó el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, la primera nómina impactó poco más de 199 mil familias.

El estímulo por $1,400 está dirigido a personas que ganen $75,000 o menos anuales. La cifra destinada a los ciudadanos va mermando dependiendo de cuánto ingreses. Por ejemplo:

Si ingresas $77,000 anuales debes recibir $840. En cambio, una vez llegas a los $80,000 anuales, desaparece, o lo mismo que no recibes el estímulo.