Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más de 5,000 personas vacunadas se contagiaron con COVID-19 en EE.UU.

De esa cifra, 74 personas murieron.

Las personas vacunadas que se han contagiado de COVID-19 siguen aumentando a medida que se incrementa a su vez el número de vacunas administradas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre 5,800 personas vacunadas y contagiadas con el virus en Estados Unidos.

Esa cifra ha levantado alerta en muchos ciudadanos, pero para el CDC representa que como se ha reiterado, las vacunas -aunque son de gran ayuda para mitigar el avance de novel virus- no son totalmente seguras. En esa línea, los centros recordaron en una entrevista con CNN en Español, que las dosis de de Pfizer y su socio BioNTech es 95% efectiva, mientras la de Moderna es 94%.

De la cifra de vacunados contagiados, al menos hasta ayer unas 396 (7%) personas tuvieron que ser hospitalizadas. Otras 74 personas murieron.

Mira también: 15 hospitalizados por COVID-19 habían recibido ambas dosis de la vacuna

Una situación similar, aunque con mucho menos casos, se registró en Puerto Rico. El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López comunicó el lunes que unos 15 hospitalizados recibieron ambas dosis de las vacunas. Es decir, fueron inoculados con Pfizer o Moderna.

Mellado López agregó que " a esas 15 personas se les mandó a secuenciar sus resultados para investigar si (el contagio) es producto de alguna variante".

En la isla actualmente circulan cinco variantes: dos de California, la de Nueva York, la variante de Brasil y la británica.

Mientras las autoridades sanitarias lidian con los contagios de vacunados, en Puerto Rico se mantiene una nueva ola de casos y hospitalizaciones que ha provocado alerta en todos los sectores. La Administración de Pedro Pierluisi Urrutia se ha mantenido aludiendo a que "no descarta" tomar medidas más restrictivas, aunque no ha concretado ninguna, salvo cambios en el horario al toque de queda.

Al momento, diversos frentes, entre ellos la Coalición Científica que asesora al Gobernador, han recomendado medidas más restrictivas en espacios cerrados como restaurantes y gimnasios, sin que se concreten.